XIV Feria del Queso en Abegondo

En época de Fiesta nunca falta un buen plato para calentar el cuerpo, elaborado a base de los productos más sabrosos y tradicionales de cada zona o comarca de Galicia. La localidad coruñesa de Abegondo ha organizado la edición número catorce de la Feira do Queixo para el próximo domingo, 10 de febrero, para mostrar a sus visitantes sus mejores quesos artesanos, que podremos degustar en el Campo da Feira de San Marcos.
En la cita gastronómica participarán productores de queso de toda la comarca. Además de los queseros de Abegondo,Los asistentes a la feria podrán degustar de forma gratuita y votar sobre los quesos expuestos por los artesanos, que se elaboran por completo al estilo tradicional, con el empleo de leche cruda que no se somete al proceso de pasteurización, aunque cumplen todas las normas sanitarias e higiénicas.
También abra degustación de filloas y cacheira este evento  comenzará a partir de las 12.00 horas, todo ello amenizado con la actuación de la Escuela Municipal de Música. La entrega de premios, esta prevista para las 13.30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>